RS

My photo
San Francisco Bay Area, California, United States
rafaelarturosalinas.blogspot.com

ONE DAY AT A TIME!!

6.07.2010

☀ Solar BABY Solar!!! (Not drill baby drill)

Se habla mucho de cuantos barriles de crudo contamina diariamente el Golfo de Mexico, BP dice una cantidad que es mucho menos de la real. Lastimosamente no hay forma de saber el numero exacto de la cantidad de barriles diarios que contaminan el oceano pero se dice que son entre 42 mil a 110 mil barriles al dia.  Un barril de petroleo equivalen a 42 galones de crudo, quiere decir unos 4 millones 620 mil galones de petroleo, lo suficiente para llenar el tanque de 192,500 Volkswagen Touareg V8 TDI. (Lo digo con absoluto conocimiento de lo que escribo, yo tengo uno de estos autos). Ahora esto solo es un calculo aproximado, pues BP esta moviendo todas sus influencias para impedir el acceso a la prensa de fotografias tomadas desde satelites. No dejan que se tomen las muestras del petroleo derramado esto debe ser por los quimicos que estan siendo utilizados  por BP y los cuales son bastante toxicos y que danan aun mas al medio ambiente. BP esta comprando a Google los derechos para enviar a su pagina oficial cada vez que alguien busca informacion sobre el derrame, la compañia o tragedia.
Cuanto va a costar estos danos?. Como es posible que teniendo una serie de alarmas que activarian el cierre en caso de accidente, ninguna de estas alarmas hallan funcionado en el momento del accidente? 
Una vez mas, Halliburton, si la compania de nuestro ex Vice Presidente, el distinguido senor Dick Cheney nuevamente entre otra de las desgracias mas grandes de la historia de este pais. Esta compañia es la responsable de la construccion de estos muelles para extraer petroleo, y se sabe muy bien de las reuniones en secreto que Cheney y ejecutivos petroleros  en el año 2001. Pero esto no es a lo que deseo llegar , es necesario que todos y cada uno de nosotros hagamos conciencia, usemos nuestros derechos como ciudadanos y hagamos nuestra voz que se escuche. Necesitamos que los culpables paguen por los danos ocacionados. Ninguna cantidad va a devolver lo que ya se ha perdido. Esta contaminacion va a afectar por años. Por que es importante medir la cantidad de crudo? Ese numero va a ser por el cual BP va a pagar por los daños ocacionados. BP dice que son 5 mil diarios. Esto segun una terna de cientificos independientes, y claro, escogidos por los ejecutivos de BP. Informate, busca, habla y pasa la voz. Necesitamos defender y hablar por los que no se pueden defender por si mismos.