RS

My photo
San Francisco Bay Area, California, United States
rafaelarturosalinas.blogspot.com

ONE DAY AT A TIME!!

8.28.2009

QUIEN DECIDE?

Estoy completamente seguro que si  en algún momento encuentras mi Blog por casualidad, podras darte cuenta de mi intención. El afan que tengo de poder darles a conocer lo que más pueda para que así ustedes cuando tomen la desición de obtener un préstamo hipotecario y/o deseen un agente que les ayude con la compra de su casa, lo hagan sin ninguna venda en los ojos.
Hay muchas preguntas que los neófitos en esto se hacen. Las dudas y los temores de dar ese gran paso, el miedo a lo que no conocen y tambien el deseo de tener lo propio hace una amalgama de sentimientos que muchas veces nos emocionan y tomamos desiciones tal vez no inteligentes. 
Es importante que entienda que la compra de una casa en un convenio por largo plazo. Una responsabilidad que no solo empieza con la respuesta positiva a su intención, es más, es el comienzo de la edificación de su patrimonio y de usted o ustedes dependerá cuan grande y fuerte sea.
Lo más importante que deberá de tener en cuenta es saber si usted realmente va a poder afrontar este gasto. 
RENTA
El rentar no es más que pagar mes a mes un monto por el cual usted esta de acuerdo y sabe que  cambiará conforme a la inflación y economía. En algunos contratos o acuerdos usted deberá pagar por servicios como agua, basura etc,. Es muy cierto que el rentar  lo deja libre de preocuparse por el mantenimiento de la propiedad, pues esto es responsabilidad del propietario asi como tambien es responsabilidad de  cubrir con los pagos de impuestos a la propiedad.
En fín, algo sin mucho de que preocuparse. Aquí le va el  gran PERO: Usted nunca será el dueño del inmueble por el que contribuye mes a mes. Tambien usted no podrá tomar la ventaja de los descuentos que recibirá al momento de declarar sus impuestos y no podrá hacer de su renta parte de su futuro patrimonio.

PROPIETARIO
De acuerdo a los expertos e inversionistas, una compra de una propiedad es buena cuando el valor de su pago es igual o menor al 1% de la inversión. Ejemplo: 
Valor de la propiedad: $ 100,000.00 X 1% = $ 1,000.00

En estos momentos, hay muchas propiedades que podrían entrar en el criterio de este ejemplo mencionado. 
Despues de todo lo antes escrito, la única persona que va a decidir si esta listo o no es usted. Si llega a ese momento donde va a necesitar  una lista de opciones o un "mapa" de como llegar a su meta de ser propietario, no dude en comunicarse conmigo. Le puedo ayudar a calificar y buscar su propiedad con los muchos agentes que tenemos de nuestro lado. No se confunda ni se deje convencer, solo usted es quien decide cuando OBTENER LAS LLAVES DE SU CASA.

RS


Rafael Salinas es Asesor de Préstamos Hipotecarios. Actualmente esta trabajando en su libro " Yo sobreviví a la burbuja hipotecaria" que saldrá el verano siguiente.