RS

My photo
San Francisco Bay Area, California, United States
rafaelarturosalinas.blogspot.com

ONE DAY AT A TIME!!

8.08.2009

VIVA JUAN MANN

PREGUNTAS

Rafael A. Salinas
(650) 834-0474

Haz click para enviarme un e-mail

EJECUCION HIPOTECARIA

Mejor conocida por "foreclosure". Para tener una mejor idea y comprenda este proceso, la ejecución hipotecaria empieza en el tercer mes que no se envia el pago del préstamo. Supongamos que usted es dueño de una casa, y dejo de pagar los meses de Junio, Julio y no tiene como cumplir con el de Agosto. El proceso de foreclosure entra en efecto el 1ro de Septiembre.
Usted podría detener este proceso si su pago se hace efecto y se recibe el último día de Agosto. Este deberia de ser por el monto total de los meses adeudados incluyendo las penalidades por hacer el pago tarde (en este ejemplo Junio, Julio y Agosto).
Ahora, si no tiene para hacer los tres pagos juntos, debería de comunicarse con su banco y explicarles el motivo o motivos del porque no esta enviando lo adeudado. El no hablar o comunicar los problemas que atravieza hará más difícil que el banco le ayude.

Si usted no recibe la ayuda, el proceso continua. Recibirá una Notificación de Incumplimiento de su Contrato (Notice of Default) y tendrá continuamente notificaciones por correo certificado donde le recordaran que esta en proceso de embargo.
El foreclosure
llega a su fín 90 días despues de haber recibido su Notificación de Incumplimiento con la venta o transferencia de su Titulo (Trust Deed Sale).

Usted puede evitar todo este proceso si actua al primer síntoma de problemas en cumplir con su obligación. La pérdida de su ingreso en forma parcial o total van a tener un impacto negativo en sus finanzas. Hable con su agente de Bienes Raíces para que le de una lista de opciones. Vea este problema desde el punto de vista financiero y no emocional.


Qué puede hacer?

MODIFICACION
Puede intentar por una Modificación del préstamo actual. Esta modificación puede ayudarle a bajar el interés, cambiar su interés variable por uno fijo, aumentar el tiempo de su préstamo para que los pagos sean más cómodos o hasta reducir su monto del préstamo.

VENTA RAPIDA
Si su modificación no tuvo el resultado que usted esperaba, la venta de su propiedad es el siguiente paso.
Es importante que haga su parte para recibir ayuda. No hacer nada es lo peor que puede hacer.

RS