RS

My photo
San Francisco Bay Area, California, United States
rafaelarturosalinas.blogspot.com

ONE DAY AT A TIME!!

8.16.2009

HABLEME!!

Rafael A. Salinas
(650) 834-0474

Haz click para enviarme un e-mail

A sus familiares, amigos o compañeros de trabajo les puede ayudar mi información y/o servicio.

PROGRAMA FHA 203b

Vuelve a ser uno de los programas más populares desde el 2007. El FHA ya ha estado por un buen tiempo en el mercado hipotecario (1934).
Aqui una lista de ventajas y requerimientos para este programa:
1- Usted necesita solamente el 3.5% de enganche (down payment) para poder adquirir una propiedad o condominio.
2- Su score de crédito no debe ser menor que 580. Algunos inversionistas van a requerir un mínimo de 620.
3.- Si usted tuvo bancarrota no hay problema siempre y cuando haya sido cerrada o concluida 3 años o más al momento de aplicar por un préstamo FHA. Un dato importante y que debe de tenerse en cuenta: No deberá tener pagos atrazados en su reporte de crédito despues de una bancarrota. De ser así, usted puede descalificar.
4.- Si usted es casado(a), se le pedirá tambien revisar el reporte de crédito de su esposo(a). Cualquier responsabilidad financiera de su pareja le afectará a la persona que esta aplicando al financiamiento.
5.- Usted debe ser residente legal de los Estados Unidos pudiendo aplicar por el FHA personas que tengan un permiso legal para trabajar.
6.- Su enganche puede ser un obsequio de algún familiar. Esto facilita la calificación de personas que por el momento no tengan suficiente dinero ahorrado para cubrirlo.
7.- El préstamo FHA le permite comprar casas residenciales, condominios y tambien residencias de 2, 3 hasta 4 unidades. El requisito fundamental es que dicha residencia deberá ser su vivienda principal por los primeros tres años. El monto de enganche varía de acuerdo a la cantidad de unidades a comprar. Pregunte a su agente.
8.- Para el FHA, la propiedad que usted desea comprar debe estar en condiciones para vivir en ella una vez que se termine el proceso de compra.
9.- Usted no necesita ser comprador por primera vez para obtener un préstamo FHA 203 b.

Es importante que usted comprenda que muchas de las propiedades que estan a la venta por estos días han sido vandalizadas. No todas las propiedades que hay en estos momentos califican para un préstamo con el FHA 203b. Informese bien con su agente antes de presentar una oferta. Si aún no tiene agente y desea información no dude en contactarse conmigo.

RS